Innovación para futuros censos

Economía Urbana

A menos de un mes para que se desarrolle el censo 2017, resulta importante mencionar que hoy, dados los avances tecnológicos, no debamos esperar cada 10 años saber el número o porcentaje de determinada cuestión, como cuantos somos o viviendas hay, para realizar políticas públicas.

Es importante que el Estado avance en la modernización digital y usos de las TICs para que existan las soluciones efectivas y rápidas frente a los problemas de la sociedad, en especial las ciudades. Hoy en ciudades europeas se está integrando cada vez más la tecnología a la vida diaria de las personas, convirtiéndolas en ciudades más amables.

Por lo pronto, todo el dinero y tiempo perdido, entre ellos las discusiones, bien servirían para el desarrollo de investigación, desarrollo e Innovación en poder predecir y adelantarse a lo que la sociedad requiere sin esperar 10 años.

No Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Economía Urbana
Participación en reportaje: En estos 5 barrios de Santiago es muy difícil que le planten un edificio al lado

Participación en reportaje para diario Las Últimas Noticias.

Economía Urbana
Participación en reportaje: Los nuevos proyectos para la intervención de la ribera del Mapocho

El proyecto Mapocho Limpio, que contempla la inversión de al menos $1.600 millones, es el primer paso para la puesta en valor del borde sur, entre Carrascal y Petersen. Los expertos coinciden en que es clave la cooperación público-privada para replicar experiencia exitosas. A más de dos años desde su …

Economía Urbana
¿Cuánto costaría soterrar la red eléctrica?

Participación en el programa “Medio día en ADN”  de ADN Radio. Puedes escuchar el programa aquí: Link: Medio día en ADN – ADN Radio