Nueva linea del metro

Economía Urbana

Sr. Director:

Hace unos días se anunció una buena noticia para el transporte urbano en el Gran Santiago: la construcción de la línea 7 del Metro, la que ampliará la cobertura, reducirá el hacinamiento de varias líneas y la evasión notablemente, y permitirá aumentar las frecuencias de las ya existentes.

Sin embargo, estos anuncios no pueden quedar como un hecho aislado. La ciudad necesita de una planificación estratégica concreta y de largo plazo, se requieren nuevas obras de infraestructura que conecten a las personas, siendo necesario que se comience a pensar en la línea 8 para La Florida y Macul, pero también hacia sectores de La Pintana.

El desafío, a su vez, recae en las autoridades comunales, quienes deben aprovechar esta infraestructura para desarrollar planes que atraigan a empresas y se localicen en los sectores de potenciales demandas, como así también a personas para que vivan en el entorno de una estación del metro.

Gerardo Ureta C.

Docente Escuela de Arquitectura UDLA

publicada en Diario Financiero

fotografía: http://www.infraestructurapublica.cl/wp-content/uploads/2017/06/Sin-t%C3%ADtulo-8.jpg

No Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Economía Urbana
¿Cuánto costaría soterrar la red eléctrica?

Participación en el programa “Medio día en ADN”  de ADN Radio. Puedes escuchar el programa aquí: Link: Medio día en ADN – ADN Radio

Economía Urbana
Más innovación y tecnología en la ciudad

Las ciudades inteligentes se caracterizan por optimizar los recursos disponibles y ponerlos en función de resolver las necesidades de sus ciudadanos. Está siendo muy común hablar de innovación. Dicho término es utilizado por empresas que buscan minimizar costos y mejorar los diferentes procesos existentes. Se dice que sin innovación no …

Economía Urbana
Las Rutas que unen Chicureo con Santiago

Alta conectividad con el sector oriente Las Rutas que unen Chicureo con Santiago Las construcción de nuevas autopistas han mejorado considerablemente la conectividad de Chicureo con la zona Oriente de Santiago, lo que facilita la calidad de vida de quienes se mueven entre su vivienda y los centros empresariales de …